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miércoles, 30 de mayo de 2012

BOEING STEARMAN PT-17 0325 / 1-E-74


0317 1-E-74 Boeing Stearman PT-17 msn 75-8089 (E75) Bu Aer USN 38468 N2S-5)
Incorporado el 2-8-52. Descargado. Cedido al Aeroclub Punta Alta. 1-E-74, LQ-HDT, luego LV-HDT, vendido a España como "EC-973 a nombre de Juan Manuel Valle Torralbo (operado por la Fundación Infante de Orleans). Matrícula actual CC-FNM. En vuelo.


FABRICANTE: Stearman Aircraft Division of the Boeing Airplane Company         
PROPOSITO: Entrenamiento primario de vuelo                                                              
TRIPULACION: 2                                             
DIMENSIONES                                                
ENVERGADURA: 9,8 mts.           
LARGO:                7,62 mts.                           
ALTO: 2,79 mts.                              
PESO: 1232 Kgs.                              
PRESTACIONES                                               
VELOCIDAD MAX.: 199,5 Kph                   
ALCANCE: 812 Km.                                        
AUTONOMIA:   2 horas.                              
MOTOR: 1 motor Continental W-670 de 220 Hp. Helice bipala de paso variable.              
ARMAMENTO: No tuvo                              
CANTIDAD DE APARATOS: 60                   
CARACTERISTICAS: 1-E-21 a 1-E-73         
PERIODO DE USO: 1947 - 1962

miércoles, 23 de mayo de 2012

DOUGLAS A-4Q SKYHAWK 3-A-301


0654 A-4Q Skyhawk (msn 12118) Ex USN A4D-2 Bu Aer 144872. Averías operativas reparadas entre el 07.01.63 al 01.02.63 en NAS Alameda. Inspección de aceptación el 26.08.71. Trabajos de modificación concluidos el 20.09.71. 
Recibido con 3825,20 horas de vuelo, en 02.72 como 0654/3-A-201. Asignado el 02.05.72 a la 3° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque desde el Arsenal Aeronaval N°2. Primer enganche el 14.08.72 con el Capitán de Corbeta Eduardo Invierno. Resulto dañado por causa desconocida en 09.72; reparado, retorno al servicio en 04.73. Paso a ser 0654/3-A-301. Aterrizaje con tren arriba el 30.12.78 sobre la pista 34 de la Base Aeronaval Comandante Espora, piloto Capitán de Corbeta Italo Lavezzo ileso. Aeronave reparada durante 1979, requiriendo la reconstrucción de la sección delantera del fuselaje y estructura inferior del ala Izquierda. Fuera de servicio el 29.08.80 por perdida de combustible en el ala. Fuera de servicio entre el 17 al 24 03.81 por el mismo motivo. Resulto con averías leves, durante la misión de ataque del 21.05.82. Intervino en misiones de combate los días 23, 26,27 Y 28.05 Y los días 08,09 y 12.06.82.El 01.07.82 entro al TAC al estar vencido por tiempo. Se efectuó el PAR Nº 02, así como el reemplazo de ala por estar fisuradas al igual que el estabilizador horizontal; trabajos finalizados el 11.11.82. Ultimo vuelo el19.07.86 Transferido el 08.08.86 al Arsenal Aeronaval Nº 2 con un total de 6036.50 horas de vuelo. Transferido en préstamo a la ENET N°l "Jorge Newbery" (Villa Luzuriaga/Buenos Aires) el 04.12.91.
DIMENSIONES:
Longitud x envergadura x alto: 12,01 x 8,38 x 4,57

PESO:
Básico: 4600kg
Máximo de despegue: 10.200kg.

PERFOMANCES:
Velocidad máxima: 1052 Km./h.
Techo de servicio: 12.700 mts.
Radio de combate: 865km.

PLANTA DE PODER:
Reactor WRIGHT J-65-W-20 de 8400 lb. de empuje.

PRINCIPALES SISTEMAS:
AN/ARC 109 transreceptor de UHF.
618M-2D transreceptor de VHF.
51RV1 receptor de navegación VOR/ILS.
DF-203 ADF radiocompás de HF.
AN/APX72 transpondedor de IFF.
51Z4 receptor de radiobalizas.
AN/ARA50 homing de UHF.
AN/ARN21D TACAN receptor de navegación.
AN/ARN 118 TACAN reemplazo del AN/ARN21D.
AN/APN 141 radar altímetro.
AN/ASN 19 computador de navegación.

ASIENTO EYECTABLE:
Douglas Escapac 1 A-1 0/0.

ARMAMENTO:
Fijo: 2 cañones Colt MK12 de 20mm con 100 proyectiles cada
uno.
Lanzable: 3 Estaciones externas, 2 bajo las alas y 1 bajo el
fuselaje para cargas de hasta 2724 kg.

CARGAS EXTERNAS:
Bombas: MK76 de ejercicio.
MK77 incendiaria.
MK81 LDGP de 250 lb.
MK82 LDGP de 540 lb., cola cónica.
MK82 SE SNAKEEYE de 570 lb. Cola frenada
MK15.
MK83 LDGP de 1040 lb. Cola cónica.
Lanzacohetes: LACO 7 Y 19.
LAU-10 A ZUNI MK24, LAU – 63/131
LAU – 69 A.
Misiles: FORD AEROSPACE AIM9-B SIDEWINDER.
Pod Fotográfico: VICON 18.
Pod reabastecimiento en vuelo: SARGENT FLETCHER 31-300.



miércoles, 16 de mayo de 2012

AERMACCHI MB-326GC 0783 / 4-A-102

0783| MB-326GC (msn 79 151 394)

 
 
Forca Aérea Brasileira AT-26/4606. Asignado al 2o Esquadrao /5o Grupo de Aviaçao. Adquirido por la Aviación Naval como 0783/4-A-102 para la 1a Escuadrilla Aeronaval de Ataque. Incorporado el 03.09.83. Aterrizaje de emergencia el 10.09.96, por pérdida de fluido hidráulico en la Base Aeronaval Comandante Espora. Descargado en 2007, incompleto, sin motor, desarmado. Cedido a la Municipalidad de la Ciudad de Luque, a fin que el mismo sea exhibido como monumento histórico en la localidad.
CIUDAD DE LUQUE, CORDOBA

Adquiridos nuevos como reemplazos de los GRUMMAN F9F-2 “PANTHER” de la PRIMERA ESCUADRILLA AERONAVAL DE ATAQUE. Sirvieron como aviones escuela y de ataque. En el año 1983 se incorporaron 11 EMB-326 “XAVANTE”  adquiridos usados a la Fuerza Aérea Brasileña. Fueron desafectados en el año 2007, luego de un accidente fatal ocurrido el año anterior. Tienen el honor de ser el avión más extensamente usado por la AVIACIÓN  NAVAL, durante 39 años continuos.
 
FABRICANTE: Aeronáutica Macchi S.p.A y Embraer.
PROPOSITO: Adiestramiento avanzado y ataque.
TRIPULACION: 2                                                            
DIMENSIONES                                
ENVERGADURA: 10,85 mts.                      
LARGO:  10,64 mts.                       
ALTO: 3,71 mts.                              
PESO: 5216 Kgs.                              
PRESTACIONES                                                              
VELOCIDAD MAX.: 871 Kph                                       
ALCANCE: 1200 Km.                                                      
AUTONOMIA:   1 hora y media .
MOTOR: 1 turborreactor Rolls Royce Viper 20 Mk 540 de 1544 kg de empuje.
ARMAMENTO: 2 ametralladoras alares calibre 12,7 mm, bombas y cohetes.
CANTIDAD DE APARATOS: 8 MB-326 GB y 11 EMB-326 GB.        
CARACTERISTICAS: MB-326 GB 3-A-101 a 3-A-108, 4-A-101 a 4-A-108, EMB 326 GB 1-A-431 a 1-A-438, 4-A-133 a 4-A-138
  PERIODO DE USO: 1968 - 2007

miércoles, 9 de mayo de 2012

BOEING STEARMAN PT-17 0140 / LQ-ZKT


0140 Boeing Stearman PT-17 msn 75-7690 (B75N1) Bu Aer USN 38069 (N2S-3)
Incorporado el 28-12-46, baja en 1958. Transferido al Ministerio de Aeronáutica. LQ-ZKT. Ultimo usuario Gustavo Arancibia. En Chile en 1993.Matrícula chilena CC-KWZ. En vuelo en 2008.

FABRICANTE: Stearman Aircraft Division of the Boeing Airplane Company         
PROPOSITO: Entrenamiento primario de vuelo                                                              
TRIPULACION: 2                                             
DIMENSIONES                                                
ENVERGADURA: 9,8 mts.           
LARGO:                7,62 mts.                           
ALTO: 2,79 mts.                              
PESO: 1232 Kgs.                              
PRESTACIONES                                               
VELOCIDAD MAX.: 199,5 Kph                   
ALCANCE: 812 Km.                                        
AUTONOMIA:   2 horas.                              
MOTOR: 1 motor Continental W-670 de 220 Hp. Helice bipala de paso variable.              
ARMAMENTO: No tuvo                              
CANTIDAD DE APARATOS: 60                   
CARACTERISTICAS: 1-E-21 a 1-E-73         
PERIODO DE USO: 1947 - 1962

miércoles, 2 de mayo de 2012

BOEING STEARMAN PT-17 0131 / 1-E-31


Incorporado el 28-12-46, baja en 1959.
Matriculado 0131 / 1-E-32, asignado a la Escuela de Aviación Naval el 28 de diciembre de 1946. El 01 de enero de 1953 fue rematriculado 0131 /1-E-31, sirviendo en la ESAN hasta el 12 de junio de 1956 en que se asigna a servicios generales de la Escuadra Aeronaval Nº 2 como 0131 / 2-G-14.
Cedido al aeroclub Punta Alta.  Matricula Civil LQ-FGD Ultimo usuario Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero. Actualmente en Brasil.

FABRICANTE: Stearman Aircraft Division of the Boeing Airplane Company         
PROPOSITO: Entrenamiento primario de vuelo                                                              
TRIPULACION: 2                                             
DIMENSIONES                                                
ENVERGADURA: 9,8 mts.           
LARGO:                7,62 mts.                           
ALTO: 2,79 mts.                              
PESO: 1232 Kgs.                              
PRESTACIONES                                               
VELOCIDAD MAX.: 199,5 Kph                   
ALCANCE: 812 Km.                                        
AUTONOMIA:   2 horas.                              
MOTOR: 1 motor Continental W-670 de 220 Hp. Helice bipala de paso variable.              
ARMAMENTO: No tuvo                              
CANTIDAD DE APARATOS: 60                   
CARACTERISTICAS: 1-E-21 a 1-E-73         
PERIODO DE USO: 1947 - 1962